equipo_sapristi

Tiene sus cosas, como todas las familias, pero está muy bien avenida. Tiene unos padres formados en diferentes ámbitos y filosofías. Y sin embargo (o quizás por eso) se complementan, se compensan y forman un equipo perfecto. Además, a nuestro alrededor revolotean hijos díscolos y sobrinos viajeros en que van y vienen dependiendo de las necesidades de cada trabajo.

Eso nos permite renovarnos constantemente, dar a cada campaña la personalidad que requiere y nos proporciona la flexibilidad, independencia y rentabilidad que imponen los tiempos que corren.

Iñaki Díaz. Director de Cuentas y de Servicios al Cliente. Y pamplonés. Pamplonés, con mayúscula (allí son así). Licenciado en Periodismo y en Publicidad y RR.PP y postgraduado por la Universitat Ramon Llull de Barcelona, comienza su carrera en DEC BBDO desde donde promociona de ejecutivo a director de cuentas. Tras 8 años en el grupo, marcha a LV Comunicación, donde desarrolla tareas de coordinación, planificación estratégica y ejecución de planes de comunicación. A finales de 2010, entra como socio en Sapristi.

Gemma Cots. Directora de arte, es además, la responsable de los proyectos de identidad corporativa de Sapristi. Licenciada por el IDEP y la Escola Superior d’Art i Disseny Llotja en Diseño Gráfico, comienza su carrera en la discográfica So Dens. En 2000 entra como directora de arte en Clouseau, donde vive el boom de Internet, el boom de la vivienda y el boom de la agencia, que se transformó en Clouseau Draft y posteriormente, en Draft Worldwide. Forma dupla creativa con Alfred y consiguen ser finalistas en el Festival de Cannes con un spot para Daikin. En 2004, cansada de tanta explosión, funda Tiposgráficos, que un año después se une a la sociedad Sapristi.

David Adelantado. Director de arte. Es un pedazo de diseñador, pero no lleva gafas de pasta ni se pone la ropa de su abuelo para salir a la calle. Comenzó como becario en Clouseau en 2000 y sólo un mes después del 11-S estaba en Chicago trabajando en las oficinas centrales de Draft Worldwide. Volvió a Barcelona para seguir en Draft, ya como director de arte, trabajando para clientes como Yamaha, Deutsche Bank o General Óptica hasta que en 2004 se va con Alfred y funda Sapristi.

Alfred Pavía. Director creativo. Y también es el que escribe todo lo que sale de Sapristi. Incluso esto que está leyendo lo ha escrito él (yo, vamos). Licenciado en el CEU San Pablo de Valencia, coincidió con Iñaki en un curso de postgrado al llegar a Barcelona. Comenzó su carrera con Gemma en Clouseau, y también estuvo en Chicago con David. Y junto a él volvió a Draft para trabajar como copy antes de fundar Sapristi. Además, ha trabajado de freelance para varias agencias y de guionista para series de animación. Ahora vive y trabaja en Dénia. E intenta hacer las dos cosas lo mejor posible.